Las Listas de Correos y el e-mail Marketing.
Una de las Herramientas más poderosas con las que cuentan los «Marketers» son las listas de Correos Electrónicos de las personas que han estado interesados en los Productos que ellos Mercadean.
Independientemente de que dichas personas hayan comprado algún producto o no, desde el punto de vista del Marketer siguen siendo potenciales Clientes de «ese» Producto, si no lo han comprado, o de otros Productos similares, si hicieron la compra de un Producto inicial.
Además, no hay una forma más directa de llegar a un Cliente que la de «introducirse» en la privacidad de su medio de comunicación mas importante: su Buzón de Correos. Poder comunicarse de forma directa con un potencial Cliente y tener la posibilidad de llegar a sus ojos con una Promoción de algún Producto de su interés, coloca al Marketer en una posición ventajosa, que le permite «concentrar» sus esfuerzos de Venta en un Mercado especifico de posibles compradores.
No es lo mismo invertir en una Campaña Promocional en un mercado genérico, esperando tener suerte y llegar a un porcentaje de las personas que la ven, que centrar los esfuerzos en un grupo de Potenciales Clientes de los cuales sabemos su interés o la intención de compra de él (o los) Producto(s) asociados a un Nicho especifico.
Como se «construyen» las Listas de Correos.
Por ese motivo, las Listas de Correos han pasado a ser una de las prioridades de todo aquel que tenga algo que vender, y con casi toda seguridad usted se ha tropezado, mientras navega en alguna página de Internet, con alguna de estas situaciones:
- Las famosas «ventanitas» que salen de la nada y nos piden «Registrarnos o Suscribirnos» para continuar viendo la Pagina, o tener «acceso a mas información». Obviamente, dando algunos datos pero SIEMPRE, nuestra dirección de Correo Electrónico.
- La oferta de algún «regalo» o «producto gratis» con solo dejar sus datos y, por supuesto, su dirección de Correo Electrónico.
- El suministro de alguna información o «Formula Mágica» (muy usual en Facebook y las Redes Sociales) entregada «en privado» por lo que deberá dar su dirección de Correo Electrónico.
Por supuesto que cuando alguien está interesado en «la oferta», no tiene a menos entregar su Dirección de Correo Electrónico, y aunque las Reglas de Uso de la mayoría de los Servidores de Correo sancionan el llamado Spam o Correo No Deseado, cuando usted entrega su dirección de Correo de forma directa, es porque está aceptando recibir comunicaciones de la persona o Institución a la cual se la entregó.
El buen uso de la Herramienta en el E-mail Marketing.
Si bien es cierto que muchas veces personas oportunistas usan las listas de Correos de forma inescrupulosa (inclusive para venderlas o usarlas para referirlos a Sitios que los «premian» por hacerlo), la Suscripción a sitios Web o Marketers serios es una forma de estar informados de algo que nos interesa.
Y aunque no es fácil distinguir unos de los otros, usted puede tomar las siguientes «precauciones»:
- La mayoría de los Sitios serios tienen Clausulas de No-Spam y de respeto a la Privacidad. Asegúrese de solo entregar su Dirección de Correo a este tipo de Sitios Web.
- Las Redes Sociales, pero sobretodo Facebook, están repletas de oportunistas que solicitan su dirección de Correo Electrónico para enviarle «alguna información». Esto es muy usual en los Grupos que ofrecen «Dinero Fácil«. Sea cuidadoso con estos «personajes», ya que nadie lo protegerá de ellos pues no tienen Reglas de ningún tipo.
- Cuando crea que están invadiendo su Privacidad o sienta que lo están bombardeando con Publicidad que usted no desea, use la opción de «Unsuscribe» o «No deseo recibir…» que debe acompañar a esos Correos Electrónicos.
- Si los Correos que recibe no tienen las opciones mencionadas en el punto anterior, márquelos como Spam en su Servidor de Correos.
Y si usted esta iniciándose como Marketer y le interesa construir su Lista de Correos, sea ético en su uso y respete la Privacidad de sus potenciales Clientes. Ellos se lo agradecerán leyendo la Información que usted les envíe y eventualmente compraran sus productos.
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