Internet como Herramienta de Mercadeo .

Internet como herramienta de mercadeo





Internet como Herramienta de Mercadeo de Bienes y Servicios.

El uso de Internet como herramienta de Mercadeo de Bienes y Servicios no es nuevo. Data de principios de la década de los 90, prácticamente desde que la Red de Redes paso de ser un experimento militar a ser un medio de comunicación masivo.
La posibilidad de llegar a cualquier rincón del mundo, a cualquier hora, cualquier día, además de que podemos hacerlo desde cualquier sitio en que nos encontremos, hizo que desplazara muy rápidamente a todos los otros medios de divulgación, promoción o publicidad.
Si a eso le sumamos la facilidad de su uso gracias a los actuales Navegadores (Explorer, Safari, Firefox, Chrome, etc.) y de los Motores de Búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.), y en los más recientes años, la integración de las Redes Sociales (Facebook, Twiter, Google+, Instagram, etc.) como medio para compartir e intercambiar información, obtenemos como resultado ese término tan usado en nuestros días de MASIFICACION DE LA INFORMACION.
Este término es, de alguna manera, un resumen de lo que significa la GLOBALIZACION, que en su acepción mas elemental tiene que ver con el acceso que todos tenemos a la información Global.
Obviamente, el termino GLOBALIZACION tiene definiciones más profundas asociadas a la Economía Mundial, pero nosotros nos conformaremos con asociarlo al uso de Internet como Herramienta de Mercadeo a pequeña escala.

¿Por que Internet?

Hoy en día, localizar una Información en Internet se ha convertido, literalmente, en un juego de niños. Y por supuesto que lo mismo ocurre cuando lo que estamos buscando es un Bien o un Servicio. Hay expresiones que se han hecho muy populares, tales como:

¡Si buscas algo y no lo encuentras en Internet, es que no existe!
¡El negocio que no esté en Internet está destinado a desaparecer!

Y la realidad es que ambas afirmaciones se acercan mucho a la realidad moderna, ya que los aventajados que han comenzado a hacer uso de la Red para promover sus Negocios, sean de venta de Bienes o de Servicios, están capturando el mercado a una velocidad increíble.
En otros tiempos, si usted tenía algo que ofrecer al público, ya fuera la prestación de un Servicio (en cualquier escala) o la venta de algún Producto, tenía que recurrir a costosas o complicadas formas de Internet como herramienta de mercadeo 4Publicidad. Avisos de Prensa en periódicos o revistas, Volantes y Folletos de Promoción, Publicidad Radial, y en fin, toda una serie de “inversiones publicitarias” que requerían disponer de un capital que no todo el mundo tenía.
Si usted, por ejemplo, tenía la capacidad de ejecutar cualquier trabajo de índole manual o profesional, la principal limitación que encontraba era la de mercadear su “producto”, es decir, ofrecérselo a los potenciales Clientes y mantener vigente y “a mano” su oferta en todo momento.
Y si usted estaba en capacidad de fabricar o producir algo en una escala no industrial, pasaba lo mismo. La limitación era hacer el Mercadeo para llegar a todos sus potenciales clientes, y “acercarlos” a su producto para que lo pudieran comprar.




Y…. ¿Para qué Internet?

Aunque la lista podría ser interminable, pongamos unos ejemplos de esas “opciones de negocios” en las que usted o cualquiera de sus familiares o amigos podría encontrarse:
• Hago unas Galletas divinas que mis amistades me piden para comprarlas.
• Soy un excelente Electricista en instalaciones residenciales y tengo mis propias herramientas.
• Me hice Contador Público, tengo mi propia Computadora y licencia para ejercer.
• Aprendí a Bordar con mi Abuela y herede todos sus Implementos. Mis Juegos de Toallas matrimoniales son elogiados por todos los que los ven.
• Aunque soy autodidacta, no hay falla mecánica de vehículo que se me resista.
• Mis Manualidades tienen fama de ser inigualables y ya viene Navidad
• Mis Dulces Caseros son mucho mejores que los de las Panaderías de esta zona
• Qué bueno que aprendí Autocad, ahora puedo hacerle Planos a los Arquitectos y a los Ingenieros que hacen Proyectos.
• Cuando se trata de pintar casas, mi hermano y yo somos rápidos y trabajamos de una manera muy limpia.
• La ventaja de saber dos Idiomas es que ahora puedo hacer Traducciones por encargo.
• Con mi Laptop y mis Archivos de Música, mi Amplificador, mi Mezclador y mis cornetas, puedo amenizar cualquier fiesta o actividad social en la zona.
• Haber sido buen un estudiante y auxiliar a los Profesores de mis Materias preferidas: Matemáticas y Física, me permitirán dar soporte docente a estudiantes a Domicilio.
• Ya que me gustan tanto los Perros y el patio de la casa es grande, puedo cuidarlos por día y ganar algo de dinero con eso.

¡Se dice muy Fácil! Pero…

Esta pequeña muestra de las distintas maneras de iniciar un negocio en escala reducida y sin que se requieran mayores inversiones, podría ser descartada por la eterna limitación, valida en otros tiempos, de :

¿Y cómo le llego a los Clientes?
¿Como promuevo mi negocio?
¿Como me doy a conocer?

La respuesta sencilla a estas preguntas es:
¡A TRAVES DEL USO DE INTERNET COMO HERRAMIENTA DE MERCADEO !internet como herramienta de mercadeo1
Las opciones son muchas, pero aquí nos centraremos en ver las mas fáciles, económicas y rápidas de implementar.
Suscríbase a nuestra Pagina para no perderse los detalles. Si prefiere no suscribirse, este pendiente pues constantemente iremos incluyendo análisis de las distintas oportunidades de hacer Dinero Por Internet. Tampoco olvide compartir nuestra Pagina por las Redes y obsequiarnos un Like. ¿Donde y cómo hacerlo? Al final de la Pagina encontrara los Iconos correspondientes. ¡Saludos!




Búsqueda personalizada

Guardar