Creación de su Pagina Comercial en Facebook.
Si cree que ya está listo para comercializar algún Producto o Servicio a su Mercado Local, y todavía no desea incursionar en su Propia Pagina Web, entonces no debe perder más tiempo y acompañarnos en este paso a paso para la Creación de su Pagina Comercial en Facebook.
Pero antes debemos puntualizar algunos detalles, para evitar un fracaso difícil de revertir.
Planteemos esto a través de un ejemplo hipotético, donde usted va a hacer el papel de Cliente:
Suponga que usted ve una Publicidad que le llama la atención ya que ofrece un Producto o Servicio que usted está necesitando con apremio. El Proveedor está en su zona, por lo que debe satisfacer su necesidad mas rápido que otros que están mas lejos. Además, ofrece unos precios competitivos y garantía en su Producto o Servicio.
Hasta aquí, todo suena muy bonito.
El Proveedor tiene Publicado un Teléfono de Contacto y ese Producto o Servicio que usted requiere, esta ofrecido para entrega inmediata.
¡No hay más que esperar!, ¡Vamos a llamarlo!.
Usted procede a llamarlo y le suceden una de las siguiente cosas:
- El Proveedor no atiende el Teléfono y no tiene Buzón de Voz para dejarle un Mensaje.
- El Proveedor no atiende el Teléfono pero usted logra dejarle un Mensaje que nunca es respondido.
- El Proveedor atiende el Teléfono y le dice que no puede suministrarle el Producto o Servicio en el tiempo que lo tiene Publicitado, o en el Precio que lo tiene Anunciado.
- El Proveedor acepta su Solicitud pero no cumple en el tiempo prometido o le quiere cobrar algo adicional.
- , Etc., Etc.
No hay que ser un Genio para adivinar que usted:
- No contactara mas a ese Proveedor.
- Dara pésimas referencias de ese Proveedor a sus Vecinos, Familia y amigos.
Conclusión:
Lo que usted va a aprender en esta Pagina es la creación de su Pagina Comercial en Facebook, uno de los medios de difusión masivos más poderosos que se conocen hasta hoy. Quizás mas que muchos de los medios Tradicionales de Revistas, Periódicos, Vallas Publicitarias, etc.
Igualmente, si usted logra tener Clientes Satisfechos por su Producto o Servicio, el Propio Facebook será un Medio para que sus Clientes lo recomienden de forma directa, a sus amigos, familia, etc. o de forma indirecta, con un Me Gusta y Compartiendo su Pagina.
Pero Facebook también puede ser usado, con el mismo poder, para difundir LO MALO que un Proveedor puede ser, lo cual prácticamente lo borraría a usted, o a cualquiera, de forma tajante.
Por lo tanto, nuestras sugerencias son:
- Sea Formal y Cumplidor.
- Tenga siempre una forma de localizarlo.
- Responda las llamadas, mensajes y Correos Electrónicos de sus Clientes.
- No ofrezca algo que no pueda cumplir en precio, o en tiempo.
- Garantice su Producto o Servicio.
Otra cosa importante que queremos señalarle es lo relativo a la Información con la que usted hará sus Campañas de Mercadeo en Facebook.
Como usted debe haber visto, todas las Publicidades que hay en Facebook tienen un elevado componente Grafico. No es un secreto que la visión de un Producto bien presentado en una Foto, o la Foto de un Trabajo Terminado de forma impecable, son la mejor alimentación para sus Campañas de Publicidad en Facebook.
Esto quiere decir, que lo ideal es que usted saque fotos de sus Productos Reales o de Trabajos reales hechos por usted, para que solo tenga que completarlas con Información que proclame, orgullosamente, su promesa para los nuevos Clientes.
Si ya tiene algo de Información en Fotos, eso es perfecto pues en nuestro Próximo Post comenzaremos con la Creación de su Pagina Comercial en Facebook.
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