Paso a Paso de su Pagina Comercial en Facebook

pagina comercial en facebook


Construyendo su Pagina Comercial en Facebook.




También conocida por los nombre de FanPage o Pagina de Seguidores, sus creadores han colocado a disposición de todos sus usuarios, la posibilidad de construir, en 10 minutos, una Pagina Comercial en Facebook , la plataforma Social más popular del mundo.

Por las posibilidades de incluir Archivos de Audio, Video y Fotos, además de texto, ha hecho desistir a muchos Usuarios de tener un sitio Web para su negocio o Empresa. Las conocidas FanPage le permiten hacer la Promoción de sus Productos o Servicios al segmento de Mercado que usted desee, y de la manera más directa posible.

Supongamos que nuestra amiga (imaginaria) Rosa María hace Tortas o Cakes por encargo en su casa. Sus productos son muy solicitados entre su familia y amistades, pero ella requiere expandir su Mercado para que el volumen le justifique dedicarse exclusivamente a su pasión por la Repostería.

Nuestra amiga Rosa María, no dispone de recursos para poner anuncios en Prensa o Radio, y las veces que ha hecho Volantes y Panfletos para repartir, ha sentido que es una pérdida de tiempo y dinero ya que no le ha generado nuevos Clientes.

Alguien le hablo de Facebook, y ella trato de “anunciar” sus productos en su Página personal, pero al final se dio cuenta de que sus “amigos” de Facebook son, precisamente, sus amistades y Familia a quien ya les vende. Hoy vamos a construir su Pagina Comercial en Facebook para utilizarla como promoción de sus productos a un entorno más amplio. La premisa más importante es tener una Página Personal en Facebook, y ya Rosa María la tiene.

Pasos Nro. 1 y Nro. 2

Al accesar la Plataforma vera su Página de Inicio también llamada Pagina de Notificaciones.

En la Barra Menú superior de color azul oscuro, despliegue el Menú de Configuración haciendo Click en la pequeña flechita que está a la derecha. (1)

Este menú de configuraciones es muy usado por las personas para hacer la configuración de su página personal de Facebook, además de que le da acceso al Menú de Ayuda para consultar sus dudas.

Hoy queremos que Rosa María “grabe” en su mente la existencia de dos secciones del Menú que son la relativa a los Grupos y la relativa a los anuncios. Después que hayamos “construido” la Pagina Comercial en Facebook , esas opciones serán nuestras principales herramientas para promover las Tortas de Rosa María. Mientras tanto, sigamos con la Construcción de la Pagina.

Vera una serie de opciones, de las cuales elegiremos la que indica: Crear Pagina (2)

pagina comercial en facebook

Paso Nro. 3

Al seleccionar la opción de Crear Pagina, Facebook nos llevara a la siguiente pantalla:

pagina comercial en facebook

Esta es la Pantalla para creación de Paginas que tiene varias opciones de Tipo de Paginas, pero hoy haremos la selección de la opción Lugar o Negocio Local (3) ya que Rosa María desea VENDER sus productos localmente, es decir, en la Zona aledaña a su Local, que es su casa.




Pasos Nro. 4, Nro. 5 y Nro. 6

Al hacer la selección, Facebook cambiara el cuadro correspondiente, solicitando la Selección de la Categoría del negocio (4), donde seleccionaremos Negocio Local. También pide ingresar el Nombre que Rosa María usara para su negocio, la dirección y el teléfono (5). Ella decidió llamar a su negocio, Tortas Caseras Rosa María , y luego de colocar su dirección y teléfono pulso el botón de Empezar (6).

En este caso, no existía una Página de Facebook que tuviera registrado ese nombre, pero en caso de que hubiera existido alguna, Facebook le pediría otra opción de Nombre. Rosa María tuvo suerte.

pagina comercial en facebook

Pasos Nro. 7, Nro. 8, Nro. 9 y Nro. 10

La siguiente Pantalla inicia la configuración de la Pagina, Para lo que se pide una Descripción corta (una especie de eslogan) (7) que puede tener hasta 80 caracteres.

Luego puede hacer una descripción mas completa de hasta 155 caracteres (8). Posteriormente da la opción de introducir una dirección de una Página Web (para las personas que la posean).

pagina comercial en facebook

Posteriormente, en el paso Nro. 9, hay que seleccionar si el establecimiento existe físicamente o si solo es Virtual (por ejemplo cuando alguien presta servicios digitales desde cualquier computadora). En este caso, Rosa María debe marcar que si existe, y guardar la información en el Paso Nro. 10.

La importancia de este paso, es porque Facebook incluirá en tu Pagina, un Mapa con tu localización, para facilitarle a tus Clientes una forma de encontrarte. Y a Rosa María no le vendría nada mal que sus Clientes fueran a buscar sus encargos hasta su Casa.

Sin embargo, a una persona que trabaje a domicilio, no le interesa dar su dirección a sus Clientes, por lo que solo aparecerá su teléfono en la Pagina Comercial en Facebook .

Pasos Nro. 11, Nro. 12 y Nro. 13

Aunque todas las opciones de la configuración se pueden modificar posteriormente, es importante que antes de ejecutar el paso Nro. 11 hayas seleccionado una Foto de Perfil de Facebook que te identifique y que te agrade mantener por algún tiempo.

Esto es porque aunque después puedas cambiarla, siempre aparecerá como tu Foto Inicial y si la foto no es de la calidad o expresión adecuada, puede afectar un poco tu imagen. Acuérdate de aquel viejo adagio que dice…” La primera impresión es la que vale”.

pagina comercial en facebook

Afortunadamente, Rosa María tenía en su Computadora varias Fotos de Ricas Tortas que había hecho, y pulsando el botón “Subir desde Computadora” (11) cargo su Foto preferida para reflejar su imagen comercial.

pagina comercial en facebook

Después de verificar que su imagen tuviera la calidad adecuada, puede aceptarla (12) y pasar a la siguiente Pantalla donde podrá colocar su Pagina Comercial de Facebook en la Columna de Favoritos de su Pagina de Notificaciones personal  (13).

pagina comercial en facebook

Pasos Nro. 14 y Nro. 15

Estos pasos y los pasos siguientes, le dan una gran ventaja competitiva a su Pagina Comercial en Facebook con respecto a cualquier otro tipo de sistema de difusión, tales como Páginas Web, Blogs, etc.

Estos pasos tienen que ver con la localización geográfica y el tipo de Clientes que usted puede seleccionar como destinatarios a los cuales Facebook puede “hacerles llegar” la información de su Pagina.

En el Lenguaje de Mercadeo, el término utilizado es el de TARGET, y no es más que el dirigir los esfuerzos de difusión de la información hacia un público especifico, seleccionado por edades, sexos, zona de residencia, y gustos o afinidades.

pagina comercial en facebook

En el caso de Rosa María, la Selección es todas las personas (14) que viven en la zonas de Fort Myers y Lehigh Acres (15), que son las Poblaciones aledañas a la casa de Rosa María.

Pasos Nro. 16, Nro. 17, Nro. 18 y Nro. 19.

En esta Pantalla se hace la selección por rango de edad (16), sexo (17), intereses específicos (18) y por último el idioma que deben hablar estas personas (19).

pagina comercial en facebook

Luego de aceptar la selección en el paso Nro. 20, el configurador nos conducirá a la que va a ser la “Fachada” de nuestra Pagina Comercial en Facebook .

pagina comercial en facebook

La importancia de esta Vista, es que va a ser el Lugar a donde llegue el Publico que busca información. Si has visitado paginas de negocios en Facebook, recordaras que muchas son vistosas y con contenido y mensajes llamativos.

Paso Nro. 21

Aquí es donde debes incluir lo que será la foto estrella de tu Fachada. aunque siempre podrás mejorarla después, recuerda lo que dijimos de LA PRIMERA IMPRESION.

pagina comercial en facebook

A los efectos de este ejemplo, pusimos otra foto de un Pastel de Chocolate que encontramos, pero podíamos haber preparado un Cartel con un Logo, un montaje de varias fotografías, o cualquier cosa representativa del Negocio.

Al aceptar la foto seleccionada (21), Facebook nos colocara en la pantalla de nuestra primera Publicación que será, de forma automática, la que indica la Actualización de Foto de nuestro Perfil.

¡Bienvenidos a la Pagina Comercial en Facebook, de Tortas Caseras Rosa María! , usted ha preparado su Primera Pagina y de aquí en adelante solo nos queda ayudar a Rosa María a hacer sus Promociones.

Suscríbase a nuestra Pagina para no perderse los detalles. Si prefiere no suscribirse, este pendiente pues constantemente iremos incluyendo análisis de las distintas oportunidades de hacer Dinero Por Internet. Tampoco olvide compartir nuestra Pagina por las Redes y obsequiarnos un Like. ¿Donde y cómo hacerlo? Al final de la Pagina encontrara los Iconos correspondientes. ¡Saludos!

Guardar

Guardar

Guardar




Búsqueda personalizada

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar