Plataformas de Promoción para Afiliados.

Plataformas de Promoción para Afiliados

Plataformas de Promoción para Afiliados.

Si usted elige la comercialización como Afiliado y se dedica de forma directa a esa Actividad para Ganar Dinero a través de Internet, debe asumir la aceptación de calificativos como Emprendedor, Marketer, etc.Plataformas de Promoción para Afiliados y debe planear la elección de uno o varios métodos a través de los cuales «venderá» sus Productos, es decir, elegir sus Plataformas de Promoción para Afiliados.

Las opciones más usuales para hacerlo son:

Como quiera que en nuestro Sitio Web hemos planteado el enfoque general para cada una de estas posibles Plataformas de Promoción para Afiliados, pasaremos a puntualizar los elementos más importantes de cada caso, en su uso como herramientas de Mercadeo para Marketers.



Pero antes… ¿Qué es el Mercadeo?

Al hablar de Mercadeo debemos tener clara la visión de lo que significa la Publicidad, las estrategias que Plataformas de Promoción para Afiliadosse usan y las formas de medición de la efectividad de dicha Publicidad.

En la más simplificada versión del concepto de Publicidad, publicitar un Producto es transmitir un mensaje a los Potenciales Consumidores acerca de la existencia del Producto, sus cualidades y la forma de obtenerlo.

La Tecnología, los avances de las Comunicaciones y la Globalización han enriquecido este concepto desde el punto de vista de la forma, pero en el fondo, la esencia es la misma.

Igualmente pasa con las estrategias, donde los pasos básicos son:

  • Identificar a los potenciales Consumidores (Target).
  • Recalcarle «sus» necesidades.
  • Ofrecerles la solución.

Por último, se revisa la efectividad de la Publicidad, evaluando:Plataformas de Promoción para Afiliados

  • La recordación de dicha Publicidad.
  • La Fijación de «la marca».
  • La Fidelidad a «la marca».
  • Y por supuesto, las Ventas.

En general, desde el punto de vista del nuevo Marketer, los elementos a considerar son esencialmente los mismos y son los utilizados para determinar sus preferencias de uso entre las distintas Plataformas de Promoción para Afiliados.

Redes Sociales.

Plataformas de Promoción para AfiliadosLas estadísticas son más que convincentes, las Redes Sociales son el punto de encuentro de miles de millones de personas, entre las cuales se puede identificar a los Potenciales Consumidores gracias a poderosas herramientas de segmentación e identificación de preferencias que las Propias Redes poseen.

Además, como Plataformas de Promoción para Afiliados, le ofrecen al Marketer las siguientes ventajas:

  • Aunque las campañas más sólidas y mejor dirigidas requieren de un pago, hay vías gratuitas para promover Productos y Servicios.
  • Disponen de Herramientas de Medición de la efectividad de las Promociones tales como medición de alcance, receptividad de la campaña (Likes o Me Gusta, Shares, Compartir, etc.)
  • Posibilidad de usar ilimitadas promociones en frecuencia y cantidad.
  • Posibilidad de incluir Links o Enlaces a otros sitios Web.
  • Posibilidad de incluir Videos como importantes herramientas de Promoción en la mayoría de las Redes Sociales y en las Redes conformadas por Sitios específicos de Video tales como YouTube, Vimeo, etc.




Listas de Correo.

Una forma más directa y privada de llegar a los potenciales Consumidores es el Correo Electrónico. Aunque es algo más laborioso, la personalización de las comunicaciones suele dejar muy buenosPlataformas de Promoción para Afiliados resultados de Mercadeo.

Tiene como gran ventaja la posibilidad de uso de los Links o Enlaces de Afiliado de forma directa, con lo cual no se requiere de tener Paginas de Aterrizaje propias, y utilizar las de la Empresa Afiliadora directamente.

La parte complicada del uso de las Listas de Correo como una de las Plataformas de Promoción para Afiliados, es la obtención de dicha lista de una forma honesta y ética. Generalmente, la forma de obtenerlas se basa en las otras dos Plataformas: las Redes Sociales y los Sitios Web.

Plataformas de Promoción para AfiliadosNosotros descartamos de antemano, la «compra» de las Listas de Correo, pues nos parece una agresión a la privacidad de los Consumidores el enviarles Correos Promocionales a sus direcciones de Email sin que ellos se hayan suscrito a nuestros Medios por su propia decisión.

Hablando sin tapujos, nosotros decimos NO AL SPAM.

Sitios Web.

Plataformas de Promoción para AfiliadosAunque en muchos casos no es imprescindible tener un Sitio Web para mercadear sus Productos, la mayoría de las Empresas que ofrecen Planes de Afiliados prefieren que el Marketer tenga su propia Página en la Red, y si es de dedicación exclusiva, mucho mejor.

Los motivos son evidentes:

  • En una Página Web, por sencilla que sea, la imagen, textos y otros recursos Publicitarios pueden ser mucho más llamativos y, por lo tanto, más efectivos. En la mayoría de los casos, las Empresas Afiliadoras suministran gratuitamente esos recursos, de manera que quien use Páginas Web como Plataformas de Promoción para Afiliados pueda cuidar «la imagen» del Producto.
  • Al existir un Sitio Web que promociona «el Producto», la presencia de este en Internet aumenta, ya que dicha Página estará accesible a los Motores de Búsqueda, tales como Google, Bing, Yandex, etc.
  • Los Potenciales Consumidores que «llegan» a un sitio Web debido a la Búsqueda en Internet de una solución a su necesidad, o a través de un Link o Enlace a dicha Pagina que encontraron en otro sitio, generalmente son más propensos a concretar la compra del Producto pues sienten más autonomía en su decisión de compra por haber sido ellos quienes «localizaron» el Producto.
  • La utilización de un Sitio Web le da más «seriedad» al Marketer frente a la Empresa Afiliadora y frente a los Potenciales Compradores, ya que denota un interés específico en la promoción del Producto debido al trabajo y la Inversión que representa.

Conclusiones.

Plataformas de Promoción para AfiliadosLas tres Plataformas de Promoción para Afiliados hacen aportes de importancia al Mercadeo del Producto seleccionado como Nicho, y los Marketers más experimentados hacen uso de combinaciones de estas para obtener mejores resultados.

Lo más importante para tener éxito como Marketer es tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Independientemente de cuál de las Plataformas de Promoción para Afiliados usted use, debe ser perseverante y paciente, ya que es muy poco probable que el éxito llegue rápido. Para que eso ocurra usted debe “penetrar” el Mercado con sus Productos y las adecuadas estrategias.
  • Asegúrese de que el Producto que usted promueve cumple con lo que usted ofrece en su campaña promocional para que no se afecte su credibilidad y sus Clientes se mantengan confiando en usted y que además «lo promuevan» con sus amistades y familiares.
  • No engañe a sus Clientes ni invada su privacidad con los molestos llamados permanentes y repetitivos a la compra.

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