Acelerando la Promoción de su Negocio en Facebook

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Acelerando la Promoción de su Negocio en Facebook.

En la Publicación anterior dejamos concluida nuestra primera Campaña Publicitaria de Tortas Caseras Rosa María, en la cual esperamos que todos sus “amigos de Facebook” den un “Me Gusta” o “Like” en la Pagina y esto “echara a rodar”, en una espiral ascendente, la Promoción de su Negocio en Facebook.




La velocidad y la efectividad a la que esta Promoción se puede difundir, depende de varios elementos, tales como:

  • La Cantidad de “Amigos” y Familiares que Rosa María tenga en Facebook.
  • La ubicación de dichos Amigos con respecto a Rosa María y su negocio.
  • Lo atractiva que sea la Publicidad que usted prepare, tanto en el Texto como en las Fotografías, ya que esto le hará obtener más “Me Gusta” o “Likes” que multiplicaran su expansión.

Pero aquí es donde el uso de las Herramientas que Facebook pone a su disposición, hace que la Promoción de su Negocio en Facebook alcance a una cantidad insospechada de Potenciales Clientes.

Promoción Pagada.

Básicamente, hay dos formas de hacer la Promoción, una es extremadamente efectiva y fácil de hacer pero tiene un costo que, aunque no es grande, representa una inversión a considerar. Este Método, bien utilizado, puede alcanzar a una inmensa mayoría de potenciales “Clientes Buenos”.

Para aclarar el Termino de “Clientes Buenos”, podemos hacer la siguiente comparación: si la Promoción de su Negocio en Facebook es para hacer Trabajos de Jardinería, lo lógico es que las personas que reciban la Promoción en su Facebook vivan en zonas Residenciales de Casas y no en densas zonas de Edificios, donde hay muchos habitantes pero pocos jardines que atender.

Haciendo uso del direccionamiento geográfico que posee la Plataforma, usted puede “teledirigir” la Promoción de su Negocio en Facebook hacia el segmento de “Clientes Buenos” , para este caso, que son los que viven en esas áreas con abundantes Casas unifamiliares y Pocos Edificios.

El Sistema de Segmentación o Agrupación que tiene Facebook incluye:

  • Selección por Zonas Geográficas.
  • Selección por Sexo y Edades
  • Selección por Preferencias y Gustos

Lo cual permite “afinar la puntería” de manera que un elevado porcentaje de las personas que vea la Promoción de su Negocio en Facebook, pueda interesarse y abrir su Publicidad.




Los Costos de estas Promociones parten de $1 diario y prácticamente no tienen limite en el máximo a contratar. Como bondad adicional, Facebook solo le cobrara por las Personas que hagan “Click” sobre su Publicidad, lo que hace altamente efectiva la Inversión.

Usted puede Promocionar las Visitas a su Pagina Comercial, o puede enviar sus Publicaciones a las Paginas de Inicio de sus Potenciales Clientes.  La Selección del tipo de Promoción se basa en los Botones Promocionar Pagina (12P):

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O Promocionar Publicación (11P):

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En ambos casos Facebook se encarga de Guiar paso a paso a los Usuarios, por lo que no le dedicaremos mucha mas atención y trabajaremos sobre el laborioso sistema de Promoción de su Negocio en Facebook usando Publicidad Gratuita.

Promoción Gratuita.

La segunda forma es bastante más laboriosa, pero implica “cero” egresos en su ejecución y, en función de su habilidad y esfuerzo, puede alcanzar una cantidad considerable de Clientes, pero que, salvo algunas excepciones, nunca son “tan buenos” como los localizados por Facebook en la Publicidad Pagada.

Obviamente, al ser gratuita, usted puede alcanzar muchos más Clientes con algo de Segmentación, por lo que al final su esfuerzo se traducirá en llegar con la Promoción de su Negocio en Facebook, a una cantidad muy importante de “Clientes Buenos”.

El sistema de Publicidad o Promoción gratuita se basa en el uso de los llamados Grupos.

Facebook incentiva la formación de Comunidades o Grupos en base a Afinidades de sus integrantes. Los Grupos suelen conformarse por la iniciativa de uno o varios de sus integrantes, que establecen la condición de Afinidad y las otras características que tendrá dicho Grupo.

De esta manera, es fácil conseguir Grupos con coincidencia de gustos, aficiones, profesiones, grupos de compra y venta, grupos de intercambio de información, y dentro de todo esto, muchas veces se suma el requerimiento de la coincidencia en la ubicación geográfica.

Limites Geográficos.

Y es precisamente esta ultima característica la que la Promoción de su Negocio en Facebook usara, ya que usted y Rosa María pretenden comercializar sus Productos y Servicios en zonas cercanas a su Centro de Operaciones.

Por supuesto que si lo que usted va a Comercializar puede ser hecho a Distancia, tal y como seria la venta de algo físico que puede ser enviado por Correo o una Empresa de Paquetería, o es algo digital como un Software o un Libro electrónico, usted no tiene limitaciones geográficas en la selección de los grupos.

Igualmente pasa con la prestación de Servicios como Traducciones, Redacción, etc. que pueden ser hechos y enviados vía Internet.

Para nuestro ejemplo, y para la mayoría de los casos que desean promover Servicios locales como Electricidad, Plomería, Carpintería, Pintura, etc. tendremos necesariamente que usar los Limites Geográficos.

Los pasos requeridos para poder Publicar en un Grupo son los siguientes:

  • Localización del Grupo de Interés.
  • Suscripción o Afiliación al Grupo.
  • Publicación en la Pagina de acceso común a todos los Miembros del Grupo.

Ilustremos esto con el ejemplo de Tortas Caseras Rosa María.

Localización de Grupos de Interés e Incorporación a estos.

Para localizar e integrarse a un Grupo, usted debe seguir los siguientes pasos.

Pasos 1 y 2.

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Desde su Página de Inicio (puede ser la Personal o la Comercial, es lo mismo), despliegue el Menú de Ajustes (1) y seleccione Tus Grupos (2)

Pasos 3,4 y 5.

En la Pantalla que Facebook le abrirá, colóquese en la barra de Búsqueda (3).

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En nuestro ejemplo, Rosa María vive en la zona de Lehigh Acres y Fort Myers, en Florida, por lo que colocaremos Fort Myers en la barra de búsqueda (4) y pulsaremos Enter o haremos “Click” en la pequeña Lupa de la barra, luego de lo cual aparecerá una pantalla como la siguiente donde haremos “Click” en la selección de Grupos (5).

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Pasos 6 y 7.

Al hacer “Click” en Grupos (5), se desplegara la Pantalla con varios de los Grupos que Facebook encontró con la coincidencia de la zona Geográfica de Fort Myers.

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Analizando los Grupos, podemos ver que aparece el Nombre del Grupo, una breve descripción del objetivo de su formación, el número de Miembros que lo conforma y un Botón con la invitación a Unirte a dicho Grupo. (haga caso omiso al indicador de Grupo Cerrado que aparece en algunos).

En nuestro ejemplo, (6) estamos señalando a un Grupo llamado Fort Myers Compra, Venta y Negocios que tiene nada más y nada menos que ¡¡¡17,614!!!  integrantes que serán potenciales visualizadores de la Promoción de tu Negocio en Facebook, y es muy posible que algunos se interesen en tu oferta de Sabrosas Tortas Caseras, por lo que procederemos a solicitar unirnos a ese Grupo pulsando el Botón Unirte (7).

 

Como puedes observar, en esta Pantalla aparecen varios Grupos a los que puedes solicitar unirte sin restricción. Solo en estos 5 Grupos, hay casi 40,000 integrantes que podrían estar viendo tus Promociones.

Imagínate por un momento lo que tendrías que hacer (y gastar) para hacer 40,000 volantes y repartirlos casa por casa o en un Centro Comercial, o simplemente, a la gente que te encuentres por la calle.

¡¡ Ese es el Poder de hacer la Promoción de tu Negocio en Facebook!!

Ahora a esperar un poco.

Una vez que solicite la unión a uno o varios Grupos dentro de los que le interese promover su negocio, solo debe esperar la aprobación por parte del Administrador del Grupo (persona que inicio el grupo y lo consolido, o sus designados), cosa que casi siempre sucede, a más tardar, uno o dos días después de la solicitud.

Pasado ese tiempo recibirás una notificación similar a la indicada en el Paso 8:

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Lo cual te deja listo para comenzar tu Promoción ante ese Grupo.

Paso 9.

En este paso comenzaremos una Promoción en el Grupo, para lo cual debes seleccionar Compartir (9).

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Al hacerlo, Facebook te desplegara un pequeño Menú donde debes seleccionar nuevamente Compartir (10).

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Ahora Facebook te presentara una lista de Opciones para que decidas con quien quieres compartir la Publicación. Esta Lista se desplegara cuando selecciones (11)

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Selecciona Compartir en un Grupo (12). y se te desplegara la siguiente ventana donde solo te quedara poner el nombre del Grupo (13A) y escribir un texto adicional si lo deseas (13B), por ejemplo: Promoción de la Semana!!! o algo así.

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Al colocar el nombre del Grupo se habilitara el Botón Publicar. Cuando estés listo lo haces……

¡¡¡ Y a vender Tortas se ha dicho!!!

Aclaraciones Necesarias.
  • Si tiene una Cuenta en Facebook a la que visita con alguna regularidad, sabrá que no todo el mundo se detiene a abrir todas las Publicidades de todos los Anunciantes, ni todas las Publicaciones que les comparten, a menos que les parezcan importantes o interesantes. Cuando comparta una Promoción, hágala atractiva con Fotos Impactantes y Texto que a las personas les llame la atención (ofertas, etc.).
  • Igualmente debe saber que si las personas no accesan su Cuenta en un cierto periodo de tiempo, los anuncios van rotando y quizás no los vean en alguna de sus Promociones.

Por ese motivo, es deseable que usted repita de vez en cuando su Promoción en los Grupos seleccionados, y a distintas horas del día, lo cual le ayudara a cubrir con su Promo a la mayor cantidad de personas. Pero evite exagerar para no incurrir en lo llamamos SPAM, pues sus Potenciales Clientes podrían incomodarse y Facebook podría penalizarlo bloqueando sus Publicaciones.

  • Una forma de verificar la efectividad de sus Campañas, además de las llamadas, es hacerle seguimiento a las visitas y a las interacciones en su Pagina Comercial.
  • No defraude a sus Clientes. En Mercadeo, a cualquier escala, un Cliente satisfecho vale por dos, porque el seguramente promoverá sus Productos o Servicios, por lo menos a una persona. Pero un Cliente insatisfecho vale por 10, ya que si el cliente se siente engañado, manifestara su disgusto a muchas personas allegadas para protegerlas.
Conclusiones.

En las Publicaciones de nuestro sitio Web relativas al desarrollo y Promoción de su Pagina Comercial en Facebook, incluido este ultimo de la Serie, hemos tratado de llevarle Paso por Paso por todo el Procedimiento para hacerlo.

Estamos seguros de que si usted sigue lo descrito en dichas Publicaciones, lograra alcanzar su cometido y obtendrá el éxito en lo relativo a lo que es la Promoción. El resto depende de usted, de la calidad de sus Productos o Servicios y del esmero que usted le ponga a su Negocio. Solo nos queda desearle suerte… ¡¡ Y que venda muchas Tortas!!

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