Promoción de Nuestro Negocio en Facebook

Promoción de nuestro negocio en Facebook


Promoción de Nuestro Negocio en Facebook





En el anterior Post, relativo a la creación paso a paso de su página Comercial, llegamos a completar la “base” desde la cual haremos la Promoción de Nuestro Negocio en Facebook . En nuestro ejemplo, creamos un negocio ficticio que se dedica a Fabricar Tortas o Cakes caseros, al que llamamos Tortas Caseras Rosa María.

Ahora debemos comenzar a Planear nuestra Campaña Promocional, en la cual ofreceremos el Servicio a nuestros Potenciales Clientes que, en principio, Rosa María decidió que serian los Residentes de la Zona aledaña a su Hogar, ya que ella no tiene Vehículo para hacer las entregas, y prefiere probar primero con “los vecinos” para ver cómo le va.

¿Donde hacer los Ajustes a la Pagina?

Antes de iniciar la Promoción de Nuestro Negocio en Facebook, queremos mostrarle algo relativo a la Administración de la Pagina Comercial. ¡No se asuste!, aunque suena algo rimbombante, el termino Administración solo se refiere a una serie de Ajustes que usted puede hacer para trabajar mas cómodo y tener una Pagina “hecha a la medida” de sus gustos y necesidades.

Partiendo de su Página Personal de Facebook vera a la izquierda, en la Columna de Favoritos, el Link de Acceso (3) a su Pagina Comercial:

Cuando pulse el Link, se abrirá su Pagina Comercial donde podrá ver el Link (1) de Acceso al Menú de Configuración:

Este Link le llevara a la Pagina de Ajustes de su Publicación, desde la cual podrá hacer ajustes similares a los que hace normalmente en su Página Personal de Facebook, además de otros ajustes específicos de las Paginas Comerciales que, por cuestión de tiempo y espacio, no veremos en esta Publicación, pero que usted puede “navegar” a su gusto posteriormente. El Menú tiene la siguiente estructura:

Como puede observar en la Indicación (2), una de las opciones es la de desvincular la Pagina Comercial del Menú Favoritos de su Página Personal, lo cual solicitamos cuando estábamos “Creando” la Pagina.

Iniciando la Promoción.

En nuestro Post relativo a la 1era Parte de la Creación de su Pagina Comercial en Facebook, hicimos hincapié en que usted no debe comenzar a promover sus Productos o Servicios hasta que no esté bien preparado para una eventual “explosiva demanda” de estos. También mencionamos lo importante de tener Fotografías para ilustrar nuestras Publicaciones.




Le sugerimos iniciar la Promoción de nuestro Negocio en Facebook , publicando varias de sus Mejores Fotos en forma de Post (o publicaciones) que puede hacer secuencialmente en dos o tres sencillos pasos y con una breve descripción del Producto (en nuestro caso serán Tortas o Cakes). Veamos la secuencia Paso por Paso:

Paso 1.

Al entrar a su Pagina Comercial vera, de forma similar a la de su Página Personal, la Línea de Publicaciones.

Al colocar el Cursor en dicha Línea, se le desplegara el Renglón abriéndole las Opciones de Escribir un Texto (1A) y de añadir  Fotografías a la Publicación (1B)

Paso 2.

Solo para los efectos de nuestro Ejemplo, colocaremos un texto sencillo, pero usted debe preparar lo que será su Carta de Presentación, es decir, la Información que leerán todos sus Potenciales Clientes (2).

Paso 3.

Luego de Concluido el Texto, proceda a hacer “click” sobre el Icono de la Camarita Fotográfica (3) para que proceda a subir la primera Imagen de la Promoción de Nuestro Negocio en Facebook.

Aquí nosotros también colocamos a modo de ejemplo algunas Fotos que conseguimos en Internet, pero nos parece propicio recordarle algo que ya le indicamos anteriormente.

No importa que las Fotos que usted tenga para promocionar su Producto o Servicio no tengan la Calidad de otras que podría “copiar” de algún sitio o simplemente de las Imágenes de Google.

Lo importante es que recuerde que sus Clientes “compraran” en función de lo que vean en su Promoción, y si usted no logra cumplir con su oferta, posiblemente fracase antes de empezar.

Promoción de nuestro negocio en Facebook               

Paso 4.

Una vez que haya subido su foto y escrito el mensaje de la Promoción de Nuestro Negocio en Facebook, pulse el botón de “Publicar” (4):

Y…. ¡Voilá!, acaba usted de elaborar su primera Publicidad en Facebook.

Paso 5.

Como usted debe saber, cuando alguien le da al Botón “Me Gusta” (“Like”) de algún elemento en Facebook, este se encarga de notificárselo a todos sus “amigos”. De manera tal que el primer paso que debe dar en este “Inicio de Campaña”, es solicitar a todos sus familiares y amigos que visiten su Pagina (5) y le den un generoso “Me Gusta” a esta, lo cual iniciara la divulgación automática de su Producto o Servicio.

Paso 6.

En nuestro Ejemplo, hicimos una Segunda Publicación con otra foto distinta (6),  de manera que la Pagina tenga un contenido adicional y a su vez sirva de Muestrario o Catalogo.

Recuerde, existe un viejo Proverbio en Mercadeo que dice: “Lo que no se anuncia… no se Vende”, y esto que usted ha hecho hasta ahora no le ha costado ni un centavo y sin embargo lo coloca en la ventajosa Posición de tener una Promoción de nuestro Negocio en Facebook, la red Social de mayor difusión y uso en el Mundo.

No escatime esfuerzos en mostrar sus Productos o difundir sus Servicios, ya que a partir de este momento, sus Promociones van a empezar a llegar a gran cantidad de Personas “sedientas” de Productos o Servicios como el suyo, lo cual los convierte en Clientes Potenciales, es decir, en “SUS FUTUROS CLIENTES”.

Y cada vez que alguno de estos Visitantes a su Pagina le marquen un “Me Gusta” o “Like”, esta seguirá promoviéndose de forma exponencial hasta llegar a aquellos que “NECESITEN” su Producto o Servicio y le llamen para solicitarlo.

Paso 7.

Y hablando de llamadas, el siguiente paso consiste en facilitarle a sus Visitantes, la comunicación con usted, para lo cual Facebook tiene una excelente herramienta que es el Botón de Acciones (7) que configuraremos a continuación.

Paso 8.

Cuando usted pulsa el recuadro que indica “Añadir un Botón”, Facebook lo transfiere a una Pantalla como la siguiente:

Seleccione la opción “Llamar” (8), lo cual lo transferirá a la siguiente Pantalla.

Paso 9.

En este Paso usted debe incluir (o corroborar) su Teléfono de Contacto (9A) y aceptar la entrada para salvar la información (9B)

Pasos 10 y 11.

Cuando usted salva la Información en el Paso anterior, Facebook le llevara nuevamente a su Pantalla Principal de la Pagina Comercial, pero ahora podrá ver que apareció el Botón de llamado a la Acción (10A) y una interesante información en un recuadro que tiene un Botón que dice Promocionar Negocio Local.

El número de Personas indicado (10B) no es un numero arbitrario ni sin fundamento. En el caso de nuestro ejemplo usamos una Dirección que existe en la vida real (aunque Tortas Caseras Rosa María sea Ficticia), y Facebook se encargo de “censar” el Área indicada y encontró esa cantidad de potenciales consumidores.

Ahora le está proponiendo a Rosa María, hacer una Promoción PAGADA de la cual hablaremos en la siguiente Publicación de nuestro Sitio Web, al igual que del pequeño recuadro que aparece en la parte inferior de cada Publicación que tiene una propuesta de Promocionar dicha Publicación (11).

Suscríbase a nuestra Pagina para no perderse los detalles. Si prefiere no suscribirse, este pendiente pues constantemente iremos incluyendo análisis de las distintas oportunidades de hacer Dinero Por Internet. Tampoco olvide compartir nuestra Pagina por las Redes y obsequiarnos un Like. ¿Donde y cómo hacerlo? Al final de la Pagina encontrara los Iconos correspondientes. ¡Saludos!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar




Búsqueda personalizada

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar